Se ha detectado la venta de armas blancas en tianguis en la capital del Estado, donde se comercializan productos como navajas, bóxer o manoplas, entre otros, por lo que desde la Policía Municipal se prevé la realización de operativos para frenar la venta de estos productos, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo, no es posible que desde la corporación que encabeza se estén decomisando constantemente armas blancas que son utilizadas en riñas, mientras que en los tianguis se estén comercializando estos artículos.
En ese sentido, señaló que “estamos iniciando un proceso ya en algunos de los tianguis porque hemos detectado que hay gente que se instala en el tianguis y vende este tipo de artículos. No puede ser posible que estemos nosotros combatiendo y haya gente que vende, no son artículos que sean prohibidos en la ley, pero no son permitidos este tipo de situaciones”.
Mencionó que, a través del operativo Barrio Seguro, en tres meses han sido sacadas de circulación mil armas blancas, sin embargo ello de nada sirve cuando en los tianguis se comercializan estos artículos.
Por lo anterior, dijo, se realizarán operativos para sacarlos de circulación, “vamos a hacerlo a través del área de Reglamentos para que hagamos esas revisiones, y ese tipo de objetos no deben de ser, sería contrario a lo que estamos haciendo, sería una venta libre y que estamos combatiéndolo”.
No obstante, añadió, lo que hace falta es que legisladores modifiquen la ley para que se prohíba la venta de este tipo de elementos, ya que actualmente “no hay leyes que lo eviten, pero sí tenemos que verificar las cosas con relación al Código Municipal para que se puedan legislar este tipo de situaciones, creo que es un momento muy oportuno que las leyes anteriores para este momento empiecen a evolucionar”.