Agentes de la Fiscalía General del Estado y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de San Francisco de los Romo, lograron el aseguramiento de un automóvil Nissan Sentra azul, con placas de circulación HFE-263-B, en el que escaparon los dos sujetos que ejecutaron a un adulto mayor en la avenida Universidad, en el fraccionamiento Bosques del Prado, la mañana de este miércoles.
De manera extraoficial trascendió que durante el operativo se detuvo a los dos sospechosos del homicidio, pero la Fiscalía Estatal, de manera oficial, solamente confirmó el decomiso del vehículo pero ninguna detención.
Tras el homicidio de Juan Antonio Álvarez Flores, de 74 años de edad, los dos sujetos que lo acribillaron a balazos dejaron abandonada sobre la avenida Universidad la motocicleta en que viajaban, una tipo Cross, en colores blanco y amarillo, y huyeron pie a tierra.
Su huida fue captada por algunas cámaras de seguridad.
Posteriormente, a través de las cámaras de vigilancia del C5i ambos individuos fueron detectados abordando el citado automóvil Nissan Sentra azul, el cual habían dejado estacionado a una cuadra y media del lugar donde asesinaron al adulto mayor.
Los dos sujetos escaparon en este vehículo y poco después fue detectado en circulación sobre la carretera federal 45 Norte, por lo que se desplegó un operativo hacia esa zona.
Agentes de la Policía de Investigación se movilizaron y solicitaron el apoyo de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, sumándose al operativo el helicóptero de Seguridad Pública.
Al cabo de unos minutos, el Nissan Sentra azul fue encontrado abandonado afuera de un depósito en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que fue asegurado.
Trascendió que durante un rastreo en la zona se detuvo a dos sujetos sospechosos, aunque la Fiscalía no lo confirmó.
La FGE solamente confirmó el aseguramiento del Nissan Sentra azul y que el operativo continuaba en San Francisco de los Romo.