El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina integró las declaraciones de familiares de Luis Arturo Zúñiga, quien arrojó la semana pasada a la joven Celia Adriano a las vías del Metro, en la estación Hidalgo.
De acuerdo lo asentado en la carpeta CI-FICUG/STCMP/UI-1 S/D/00090/08-23, los familiares, -hermano y padre-, señalaron que el joven de 27 años salió de su domicilio el mismo día del crimen, por un conflicto familiar.
A través de mensajes, señaló a su madre y hermano que no lo volvieran a buscar, pues ya todo iba a terminar. Narraron que ese mismo día, 2 de agosto, Luis no llegó a casa, y al día siguiente salieron a buscarlo.
Acudieron al centro laboral de Luis y su jefa directa les mencionó que no había llegado, por lo que se dirigen al metro Hidalgo, ya que tenían el presentimiento de que el hecho que había salido un día antes en las noticias, donde dos personas perdieron la vida, pudiera estar implicado su hermano.
Las autoridades ayudaron a que familiares reconocieran a Luis, y supieran lo que había sucedido.
De acuerdo con fuentes de la institución, la investigación continúa por lo que hasta el momento se tienen declaraciones del novio de la víctima, de un Policía Bancario e Industrial que presenció los hechos, y familiares Luis.
También se han realizado análisis de cámaras de seguridad al interior del STC Metro, para establecer la mecánica de hechos.