CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Por tergiversar sus declaraciones sobre Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados electorales que renuncien y pidan una disculpa.
«¿Qué autoridad moral tienen estos señores?, no puedo decir señoras, porque también puede que sean magistradas… ¿Cómo se atreven? Si fuera gente con principios e ideales deberían estar renunciado, ofreciendo disculpas y renunciando».
«Según ellos dije que es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía, y que la van a utilizar para seguir saqueando».
«Miren la diferencia: es que la señora es Salinas, es Fox, es Claudio X González, los imponen y entran atados de pies y manos, son péleles, ‘no es una pelele, incluso estaba hablando de los presidentes anteriores’, son títeres, empleados de la oligarquía y ellos ponen una empleada de la oligarquía».
El mandatario le preguntó al director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quién había tergiversado sus declaraciones, «¿el INE o el Tribunal?».
«(Consejera) Claudia Zavala de la Comisión de Quejas del INE fue la que hizo la síntesis, la votaron en la Comisión y se fue al Tribunal y es fue la prueba», respondió Ramírez Cuevas.
-«Pero ¿el texto quién lo envió?», insistió el Mandatario.
-«La Comisión de Quejas del INE, Claudia Zavala», le respondió
-«¿De qué partido?», preguntó el Mandatario. «Del PAN», señaló.