CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).-
Este miércoles se reportó una balacera en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM) en la que participaron civiles y elementos de seguridad.
La balacera ocurrió por una persecución entre los civiles y los elementos de seguridad que provenían del Estado de México hasta llegar a las inmediaciones del AICM, en donde culminó el altercado.
Por el momento se desconoce el estado de salud de los heridos, si procederán en contra de los oficiales o si los elementos de seguridad de Nezahualcóyotl serán sancionados por algún tipo de incumplimiento o abuso.
Paso a paso, así ocurrió el enfrentamiento en el AICM
Durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto, policías municipales de Nezahualcóyotl persiguieron a un vehículo con 3 personas a bordo por negarse a una revisión tras una denuncia ciudadana, de acuerdo a la Dirección General de Nezahualcóyotl.
Las autoridades informaron que los hombres a bordo de un vehículo compacto color blanco estaban armados, por lo que elementos municipales se dieron a la tarea de ubicar dicha unidad.
Posteriormente, la persecución llegó hasta el interior de la Terminal 2 del AICM en donde se desató el enfrentamiento con armas de fuego, entre los elementos de seguridad y los civiles.
De acuerdo con la información de Carlos Jiménez vía Twitter, el automóvil en donde viajaban los civiles terminó perforado por las balas, un hombre y una mujer salieron lesionados por las balas, sin embargo, la mujer se encuentra herida de gravedad por un tiro en la cabeza.
Tras el enfrentamiento los tres hombres del vehículo particular y dos policías de Nezahualcóyotl fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Auxiliar, además incautaron un arma de fuego y un vehículo.
Cabe destacar, que dos de los civiles resultaron heridos, por lo que recibieron apoyo médico.
Los detenidos, el arma de fuego, el vehículo, así como 2 policías municipales de Nezahualcóyotl, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hasta deslindar responsabilidades.