Uno de los tres sicarios que el pasado mes de julio ejecutaron a balazos a un hombre en su domicilio en el municipio de Jesús María por actividades relacionadas con el tráfico de drogas, ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Martín Yovani “N” alias “El Gongoro”, de 24 años, está acusado de la muerte de Juan José Ramírez, que contaba con 45 años de edad y vivió en la calle Paseos de la Higuera del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en J.M.
El lunes 3 de julio de este año, alrededor de las once de la noche, “El Gongoro” y sus dos cómplices se trasladaron al domicilio de Juan José a bordo de dos motocicletas con la firme intención de acabar con su vida.
Al llegar llamaron a la puerta y el propio Juan José salió a abrir, llevando en sus manos una metralleta hechiza, pero los sujetos le dispararon a corta distancia y enseguida se dieron a la fuga en las dos motos.
El agredido quedó herido de gravedad, por lo que sus familiares, a bordo de una camioneta, lo trasladaron a la clínica 6 del Seguro Social en Jesús María, donde fue estabilizado y posteriormente canalizado al Hospital 3 del IMSS, donde finalmente murió el viernes 7 de julio a causa de un balazo que recibió en el abdomen.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que Juan José fue ejecutado por actividades de narcóticos y permitieron identificar a Martín Yovani como uno de sus victimarios.
En su contra se giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido y presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Durante la audiencia inicial se le decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada por tres meses, por lo que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda de los otros dos partícipes en el homicidio.