La curva de contagios de Covid-19 comienza a ascender de nueva cuenta, luego de que en la última semana se notificaron 19 casos positivos más, cifra que resulta ser 171% mayor a la de los 7 casos que fueron diagnosticados la semana previa.
En el reporte técnico oficial se precisa que aunque por tercera semana no se reportaron defunciones a causa del coronavirus, empero y por segunda semana consecutiva una de las personas que desarrollaron la enfermedad requirió de atención hospitalaria por las complicaciones que presentó su estado de salud por el ataque de los virus.
El hecho de que por tercera semana continua se reporte un alza en los casos confirmados de Covid-19 no viene sino a confirmar que los virus siguen circulando y haciendo de las suyas, por lo que los médicos insisten en que deben ser retomadas de manera habitual las medidas básicas para evitar la transmisión de la enfermedad contagiosa.
Un par de semanas atrás se confirmaron únicamente cinco casos positivos, luego subió a siete y ahora se fue hasta los 19 casos, aunque las autoridades sanitarias hacen la precisión de que estos casos no pertenecen a la sexta ola debido a que la misma concluyó tiempo atrás, justo cuando la Organización Mundial de la Salud dio por terminada la pandemia.
Con el Covid-19 seguirá ocurriendo lo mismo que con la influenza y otro tipo de problemas respiratorios, pues esos virus ya no desaparecerán y sí en cambio pueden ir mutando, con lo que se espera la aparición de más variaciones, siendo por ello que se pide que no se baje la guardia en la autoprotección de la salud.
En el reporte de la última semana destaca el hecho de que por tercera semana se reporta saldo blanco en cuanto a defunciones relacionadas con la pandemia o el coronavirus en sí, pues las instituciones públicas del sector salud no notificaron muertes por esa enfermedad contagiosa.
El único caso de hospitalización corresponde a un masculino adulto que no se vacunó en el tiempo de la aplicación del biológico protector, por lo que su organismo no contaba con defensas para contrarrestar los efectos de los ataques de los virus del Covid-19.
Las cifras de la vacunación se mantienen de nueva cuenta estable, con un total de 2’742,442 dosis aplicadas a la población, correspondiendo 1’068,613 de ellas a primeras dosis; 1’014,962 al total de esquemas completos; 642,957 a la aplicación de terceras dosis y las 15,910 restantes a segunda dosis de refuerzo, sin que se tenga hasta ahora fecha para la reanudación de la inmunización contra el coronavirus en la Entidad.