CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).-
El Querétaro y el Monterrey aún tienen la posibilidad de llevarse poco más de dos millones de dólares, si ganan la Leagues Cup 2023.
Ese es el premio que la Liga MX y la MLS decidieron otorgar para el ganador del torneo, recompensa a la que también aspiran el Inter Miami, el Charlotte, el Filadelfia, el Nashville, el Minnesota United y Los Ángeles FC.
Esta primera edición entre 47 equipos (18 mexicanos y 29 de la Liga estadounidense) otorga 40 millones de dólares en premios, repartidos entre todos los clubes. El dinero que se llevan depende de lo que hayan realizado.
Además de los dos millones de dólares para el campeón, el subcampeón se embolsará 900 mil, los equipos que lleguen a semifinales 750 mil, y los que alcancen cuartos de final, 600 mil dólares, cantidad que ya tienen asegurada los Gallos Blancos y los Rayados.
Los conjuntos que alcanzaron los octavos de final se llevaron 450 mil dólares, mientras que los que se quedaron fuera en dieciseisavos de final, recibieron 300 mil.
Los clubes que se quedaron fuera en la etapa grupal tuvieron un pago de 100 mil dólares, además de cada victoria en esa ronda representó 50 mil más, incluso si fue en penaltis.