Un individuo que fue “levantado” en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y torturado, se escapó de sus captores y fue auxiliado en Cosío, Aguascalientes.
Se trata de Juan Antonio “N”, de 49 años de edad, que resultó con antecedentes penales en el vecino Estado.
De acuerdo a su dicho, el pasado miércoles 9 de agosto fue privado de su libertad con lujo de violencia junto con otro individuo por varios sujetos armados en Guadalupe.
Los plagiarios los llevaron a un lugar y ahí los estuvieron sometiendo a torturas, aunque en la primera oportunidad que tuvo se escapó para ponerse a salvo.
Durante la mañana de este viernes fue detectado deambulando por un cerro en el municipio de Cosío, por lo que algunos habitantes dieron parte a las autoridades.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío se trasladaron al lugar y encontraron a Juan Antonio muy maltrecho, por lo que comenzaron a auxiliarlo.
Al cuestionarlo sobre lo sucedido, les informó que había sido “levantado” y torturado junto con otro individuo, pero que él se había escapado y desconocía qué había pasado con la otra víctima, además de que tampoco sabía dónde lo mantuvieron privado de su libertad ya que al huir comenzó a correr y no reconoció el rumbo donde se encontraba.
Al ver las condiciones en las que se hallaba, los elementos de Seguridad Pública solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-441 y le brindaron las primeras atenciones, diagnosticándole golpes en diferentes partes del cuerpo y un cuadro severo de deshidratación.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de lo anterior, por lo que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a Cosío y resguardaron al ofendido, al que trasladaron ante el agente del Ministerio Público para que interpusiera la denuncia correspondiente.