Tras manifestar que “no vamos a descansar” y “aquí no vamos a hacer que hacemos y no hacemos nada”, la gobernadora Tere Jiménez expresó en forma tajante que en Aguascalientes no va a quedar impune ningún delito, en referencia tanto a los de alto impacto como a las conductas antisociales y anunció mano dura contra los vándalos de las colonias, pues “si no nos unimos como sociedad, estamos destruyendo lo que es Aguascalientes”.
Comentó que si sus padres no actúan, el gobierno va a tener que entrar al quite para resguardar la paz social en las colonias de Aguascalientes y no permitir que se siga dando el caldo de cultivo para el crecimiento de pandillas y grupos que luego son más difíciles de controlar, aparte de que al Estado le cuesta mucho estar reparando los daños que causan al mobiliario urbano, sobre todo con el grafiti, que se preguntó de dónde sacan para hacerlo porque es costoso.
De este modo, dijo que corresponde a todos cerrar filas, tanto al Gobierno del Estado como a la Guardia Nacional y las policías estatal y municipales, a fin de cuidar que las situaciones no sean de alto impacto e hizo un llamado a los elementos policíacos para que pongan todo de su parte.
Reconoció que hay policías que se la rifan todos los días, pero dentro de todo está el esquema de evaluación permanente porque no se va a permitir que tanto policías como trabajadores del gobierno “estén cobrando sin hacer nada”.
Al mismo tiempo, habló de que hay buenos avances en los homicidios recientemente cometidos, como ya lo dijo el fiscal Jesús Figueroa Ortega, y específicamente se refirió al del empresario, en donde se tiene identificados plenamente a los responsables, pero no adelantó datos que pudieran comprometer la investigación.
En este tema, señaló que se intensificará la vigilancia y el monitoreo de cámaras y no se va a descansar hasta que el Estado esté en el primer lugar de seguridad de todo el país y para ello pidió la colaboración de los alcaldes, corporaciones policíacas y comités de buen orden.
Tras comentar que en el Estado se resuelven el 80% de los delitos, dijo que en Aguascalientes debe existir orden y disciplina y que tenemos que seguir blindando al Estado para que esté en paz y tranquilo, pero insistió en que a nivel social y gubernamental se debe trabajar de la mano con la sociedad en el tejido social, al tiempo que expresó su profunda fe en el deporte y la cultura como los principales bastiones para evitar y prevenir conductas antisociales.
Añadió que por la seguridad se tienen qué hacer inversiones importantes y que la semana entrante anunciará algunas que se añaden a las que ya se han hecho para mejorar la técnica que se usa contra la delincuencia y mejorar la tecnología a nivel mundial.