El Partido Acción Nacional manifestó su respaldo y acuerdo con la gobernadora Tere Jiménez en la decisión de no repartir los libros de texto y destacó que nuevamente se ha mostrado sensible y comprometida con la sociedad.
“En un contexto donde la participación ciudadana y el diálogo abierto con los diferentes sectores de la sociedad son fundamentales para la toma de decisiones, quiero expresar mi respaldo y acuerdo con la determinación de la gobernadora Tere Jiménez de no distribuir los libros de texto gratuitos a las y los alumnos de educación básica en nuestra Entidad”, destacó el presidente del partido en el Estado, Javier Luévano Núñez.
Nuevamente la gobernadora Tere Jiménez se ha mostrado sensible y comprometida con la sociedad, al tomar esta decisión que resulta trascendental para la educación en Aguascalientes, que es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y el futuro de las nuevas generaciones.
Por ello me sumo a la decisión de la gobernadora por haber escuchado atentamente a las voces ciudadanas, padres de familia, sectores involucrados y especialistas en la materia educativa.
La educación no es un proceso estático, sino que debe evolucionar constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes y de la sociedad en general. La postura de la gobernadora refleja un enfoque progresista y sensible a las demandas de la comunidad educativa local. Escuchar a quienes están directamente involucrados en el proceso educativo es esencial para tomar decisiones informadas y pertinentes.
“Esta decisión demuestra el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con una educación de calidad, que no se limita únicamente a la distribución de libros de texto, sino que busca formas innovadoras de enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Esto nos impulsa a trabajar en conjunto para desarrollar estrategias que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad y la participación activa de nuestros jóvenes en su propio proceso de aprendizaje”, dijo.
Manifestó que el Partido Acción Nacional en Aguascalientes respalda firmemente esta postura y se une al compromiso de construir una educación que prepare a nuestras niñas, niños y adolescentes para los retos del siglo XXI.
Tenemos plena confianza en la gobernadora por su liderazgo en la toma de decisiones que reflejan una genuina preocupación por el bienestar y el futuro de nuestra comunidad.
Finalmente, destacó que en el PAN reafirman su compromiso de trabajar en colaboración con la administración estatal para fortalecer el sistema educativo en Aguascalientes “y garantizar que cada paso que demos en este camino sea en beneficio de las futuras generaciones y de la sociedad en su conjunto”.