El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los fieles católicos a sumarse a la marcha del Frente Nacional por la Familia contra los libros de texto gratuito, con los que se pretenden imponer ideologías políticas y de género. Indicó que desde el Gobierno “nos quieren hundir” con dicho contenido, por lo que llamó a alzar al voz, al tiempo que aplaudió la decisión de la gobernadora Tere Jiménez de no distribuir aquí tales libros.
En la misa dominical, Monseñor sostuvo que desde el Gobierno Federal nos quieren imponer estos libros de texto gratuito, por lo que llamó a sumarse a esta marcha del Frente Nacional por la Familia, a realizarse el próximo domingo 20 de agosto a las 11 de la mañana en calles del Centro.
Dijo que “hay otros movimientos que se han despertado, el Frente Nacional por la Familia invita a participar en una marcha que va a ser de hoy en 8, el día 20 de agosto a las 11 de la mañana están citando en la esquina de las calles Cosío y Madero en el Centro, y van a concluir en la Plaza Patria. Si alguno de ustedes quiere participar, quiere solidarizarse en esa marcha, lo puede hacer, los invitamos”.
Sobre estos libros, mencionó, “hay un problema de fondo muy fuerte en el que sí tenemos que tener mucho cuidado, porque en el fondo de esta educación hay una tendencia marxista, ideológica, política, y hay muchas cosas que sí pueden desorientar a nuestros niños y adolescentes”.
Ante lo anterior, llamó a padres de familia a hacer conciencia y, “si en un momento nos impusieran esos libros, yo les pediría a los padres de familia estar atentos para reforzar la educación en sus casas, que tengamos un poco de cuidado, pues es una tormenta, es un viento y que nos quieren hundir”.
De igual forma, llamó a docentes a manifestarse y no permitir la imposición de dichos libros, “los maestros no pueden permitir la imposición de este tipo de libros, pero los maestros tienen que salir a la defensa”, ya que ellos “tienen toda la fuerza para revisar y ver dónde están los puntos difíciles. Quieren cancelar la conciencia de los niños, el aspecto ético de su vida y cortar las libertades”.