ECATEPEC, Méx., agosto 14 (EL UNIVERSAL).-
Francisco Javier fue detenido, por su posible intervención en el delito de feminicidio en agravio de su expareja sentimental a la que habría asfixiado y luego le prendió fuego.
En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), cumplimentaron orden de aprehensión contra Francisco Javier quien habría privado de la vida a su expareja entre el 11 y 12 de julio pasado en la colonia La Preciosa, en Santa María Chiconautla.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense precisaron que este sujeto habría agredido físicamente y después asfixiado a su expareja, posteriormente le roció un líquido y le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en la totalidad del cuerpo, para luego huir del lugar de la agresión.
Al encontrar el cuerpo la Fiscalía estatal llevó a cabo diversas diligencias, entre ellas confrontación genética que permitieron la identificación de la víctima y con el avance en la investigación el Agente del Ministerio Público aportó a un juez datos de prueba para que otorgara orden de aprehensión en contra de Francisco Javier, como posible responsable del hecho delictivo; mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado.
El posible feminicida fue detenido mediante acción operativa de instituciones federales y estatales en la avenida La Palma, de la colonia La Mora en Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
No obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.