Edición número 68
Se desbordó la fe mariana en torno a los festejos del Quincenario de la Virgen de la Asunción, donde ayer por la noche miles de personas se dieron cita para presenciar la tradicional Romería en su edición número 68, la cual recorrió las calles de la Zona Centro de Aguascalientes.
En ese sentido, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, indicó que la Romería es un signo de alegría y de esperanza, una fiesta que es el reflejo de la gente buena hidrocálida que cree en Dios y que lucha todos los días por salir adelante.
Previo al arranque de la Romería, Monseñor dio su mensaje a los presentes, agradeciendo primeramente a quienes participaron de la organización de esta fiesta religiosa, la cual, dijo, “es un signo de alegría y de esperanza”.
Destacó que “la Romería es una fiesta alegre con la Virgen, con Dios, la Virgen nos muestra el camino para ir al Cielo y el camino también para vivir en esta vida luchando en medio de estos sufrimientos. Es un reflejo toda esta fiesta de la gente buena hidrocálida que cree en Dios y que esa fe en Dios les ha hecho luchar por la vida”.
Fue en punto de las 8 de la noche cuando del cruce de las calles López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, partió el contingente compuesto por más de tres mil personas, entre danzantes, matlachines, comparsas, rondallas y demás.
El carro alegórico con el nombre “40 años de Coronación Pontificia”, fue el encargado de abrir esta edición de la Romería, ello junto con bandas de guerra y danzantes. El contingente fue desplazándose desde López Mateos hasta subir a Nacozari, para posteriormente bajar por Madero y así hasta desembocar en la plancha de la Plaza de la Patria, donde se encontraba el mayor número de asistentes, así como el templete con las autoridades.
En total fueron 16 los carros alegóricos que participaron de la Romería, siendo el más esperado el carro triunfal que traía consigo a la Virgen de la Asunción, mismo que llevó por nombre “Desde nuestra vocación, participamos de la misión con María de la Asunción”.