Otro sujeto que pretendió asesinar a su pareja sentimental al tratar de estrangularla fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia a partir de una relación de pareja.
Se trata de Alejandro “N”, a quien se le impusieron algunas medidas cautelares para proteger a la víctima.
El agresor y la ofendida iniciaron una relación sentimental desde el año 2020, aunque desde entonces el acusado ejercía violencia psicológica y física en contra de la fémina.
Un día del mes de abril de este año, Alejandro comenzó a agredir a la mujer en su domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña y la tiró al piso.
Enseguida, se subió encima de ella y colocó sus rodillas en los brazos de ella para que no se pudiera mover y luego, con sus dos manos, trató de estrangularla.
Algunos vecinos escucharon ruidos provenientes del domicilio de la pareja y dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y accedieron al inmueble.
Los elementos sorprendieron al sujeto tratando de asfixiar a la ofendida, por lo que la rescataron quitándoselo de encima.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro y lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Las pruebas que existían en contra del acusado fueron suficientes para que se le decretara el auto de vinculación a proceso por los dos delitos mencionados, con lo que ha comenzado el juicio en su contra.