CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).-
Luego de que el excanciller, Marcelo Ebrard, exigiera a Morena que frene la cargada oficial en favor de Claudia Sheinbaum en la que intervienen autoridades estatales y municipales, Adán Augusto López hizo un llamado a la prudencia, la unidad, la calma y la mesura.
Durante una asamblea informativa en Puebla, el exsecretario de Gobernación pidió no desesperarse ni hacer caso a las encuestas.
«Así que prudencia, paciencia y mucha calma, no hay que desesperarse. En mi pueblo dicen un dicho que aquí se lo voy a repetir. Dicen: ‘No hagas bulla cuando la gallina es tuya’», expresó sin referirse por su nombre a ninguno de sus compañeros que también aspiran a la candidatura presidencial.
No obstante, sí hizo alusión a la estrategia de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien diariamente asegura que encabeza todas las encuestas.
«Nosotros no nos dejamos llevar por esa estrategia de encuestas, ni seríamos capaces de traicionar nuestros principios y hacer algo parecido. Tanto que lo combatimos, que sería una burla que nos convirtiéramos hoy en todo eso que tanto combatimos».
«Sí les digo: nada de nervios, hay que entender que el pueblo manda y que el pueblo nos dice ‘prudencia, calma, no pierdan los nervios, mucha, mucha calma’. Ya llegarán los tiempos en que ustedes decidan, ustedes son lo que tienen la decisión en sus manos, por eso yo digo, los tiempos del señor son perfectos, el señor es el pueblo de México», enfatizó.