La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que concluyeron con saldo blanco las festividades por el Quincenario en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, en las que participaron más de 300 oficiales de la Policía Preventiva, Policía Vial y Cadetes en formación del Instituto Superior en Seguridad Pública.
Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia, señaló que los operativos realizados se llevaron a cabo con total tranquilidad y orden por parte de la ciudadanía y los automovilistas que transitaron las principales calles del Centro de la ciudad como en la avenida Adolfo López Mateos, avenida Héroe Nacozari y avenida Francisco I. Madero.
En este sentido, informó que la noche de este martes participaron 16 comparsas, 16 carros alegóricos, mil 500 personas en los contingentes, con una asistencia de aproximadamente 25 mil espectadores, y agregó que la Romería inició a las 20:10 horas concluyendo a las 23:50 horas del día de ayer.
Finalmente, indicó que para el operativo realizado el día 14 de agosto como el día 15 por la noche, se desplegaron células multidisciplinarias integradas por oficiales de las diferentes direcciones, los cuales se posicionaron en diversos puntos del perímetro de los festejos marianos con el propósito del salvaguardar la integridad de los asistentes, cumpliendo siempre con todas las medidas de prevención, lo que arrojó saldo blanco en los festejos en honor a la Virgen.