A raíz del cambio de circulación en la calle 5 de Mayo, se ha notado en los últimos tres meses un incremento en los accidentes viales, pues de reportarse, por ejemplo, un percance al mes, actualmente la cifra es de tres, indicó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien dijo, son constantes sobre todo los accidentes donde automovilistas se impactan contra los macetones que se encuentran en la zona.
En ese sentido, sostuvo que “sí hemos tenido accidentes, no puedo negarlo, por ahí nos han tumbado los macetones, pero sí hemos tenido accidentes en ese tramo de doble sentido de la Mora a Zaragoza”.
Manifestó que es entendible que los percances vayan al alza, pues se trata de un cambio de sentido y, en tanto la gente se familiariza con el mismo, los accidentes llegan a registrarse, señalando que los incidentes en la zona prácticamente se triplicaron, “por ejemplo hemos tenido en un mes normal antes de que se hiciera, si teníamos uno, en este doble sentido tenemos ahora tres”.
Asimismo, admitió que en esta vialidad suele presentarse un importante cuello de botella, ello dijo, se debe a que los automovilistas aún no están familiarizados con el carril exclusivo para camiones urbanos que hay en esta vía.
“Obedece a que los conductores de vehículos particulares aún no se familiarizan en que es un carril para autobús, poco a poco vamos a ir cambiando esto hasta que el particular tome la vía alterna que entendamos que este va a ser para autobús y que poco a poco vayamos quitando el cuello de botella en ese lugar, que lo tenemos en 5 de Mayo y Mora”.
Añadió que se espera que de a poco los conductores vayan acostumbrándose a este doble sentido, “es un sentido de circulación exclusivo para autobús, poco a poco vamos haciendo la labor para que los conductores de un vehículo particular tomen la vía alterna hacia Victoria y ese carril cada día se vaya haciendo más exclusivo para autobuses, estamos trabajando en eso”.