CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).-
Hace unos años, el periodista argentino Flavio Azzaro se convirtió en «enemigo público» del futbol mexicano al asegurar que el nivel del mismo era «una mierda», entre otras burlas llevadas a cabo en un programa de la televisión argentina.
En los últimos días, tras la eliminación del Monterrey en semifinales de la Leagues Cup, volvió a atacar al balompié azteca asegurando que está en extinción y que Estados Unidos «nos comió».
«En la final sólo estarán equipos de la MLS. Los mexicanos, ya en octavos de final, sólo tenían dos representantes. Monterrey perdió con Nashville. No perdió contra el equipo de Messi, Busquets o Alba. Perdió contra Nashville», comenzó su relato antes de comparar a la Selección Mexicana con la de las barras y las estrellas.
«El dominio que está teniendo la Selección de Estados Unidos con México es alarmante. Hace un mes, conté la crisis del futbol mexicano porque los ‘yanquis’ se los están devorando. Perdieron 3-0 la semifinal de la CONCACAF Nations League. El ‘Tri’, que viene de un fracaso imposible de calificar en el último Mundial, siempre hablan de querer llegar al quinto partido, y esta vez no llegaron ni al cuarto», continuó.
«La MLS se está devorando a la Liga MX. Los mejores del mundo van a la liga de Estados Unidos y eso, sumado al problema histórico de inferioridad que sienten los mexicanos con Estados Unidos, es un golpe letal. La Selección Mexicana arrancó el periodo rumbo a un Mundial donde será anfitrión, con Diego Cocca, que duró cinco minutos y ya lo cambiaron. México vive uno de los momentos futbolísticos más difíciles de su historia. Del 2000 para acá, Estados Unidos lo tiene de hijo a México en selecciones. Le gana en el historial y le gana en títulos» concluyó.
Irónicamente, en la sección de comentarios aparecen algunos de personas que supuestamente son mexicanos asegurando que están de acuerdo con la opinión del periodista argentino y expresando su deseo de regresar a la Copa Libertadores para dejar de competir con los equipos de la MLS y CONCACAF para elevar el nivel de los clubes mexicanos.