CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).-
Este sábado Lionel Messi disputará una nueva final en su carrera, la primera con el Inter Miami desde su llegada a Estados Unidos y la recompensa puede romper un récord: convertirse en el jugador con más títulos de la historia.
Su camino en la Leagues Cup comenzó contra Cruz Azul, equipo de la Liga MX a la cual el astro argentino aprovechó para alabar.
«Sabíamos que era una posibilidad para cambiar las cosas por cómo venían los resultados, por como veníamos en la MLS y que era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y fijarnos objetivos difíciles, pero a los cuales estamos preparados para competir. Se puede dar o no, pero nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen nivel muy bueno. La liga mexicana es muy competitiva, tiene jugadores a nivel mundial no sólo a nivel de México, y los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen grandísimo nivel y que hoy pueden competir de igual a igual con los equipos mexicanos», declaró Lionel Messi en conferencia de prensa.
Este sábado, Inter Miami jugará su primera final desde su fundación en 2018 y lo hará con un Lionel Messi goleador, mostrando una faceta como las que veíamos en sus mejores etapas en Barcelona. El astro, está ilusionado por conseguir su primer trofeo con ‘Las Garzas’.
«Si bien fue una gran sorpresa que hoy estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar o en el día a día, nosotros nos preparamos para esto, competir e intentar ganar este título. El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del ‘Tata’ (Gerardo Martino) al equipo y estamos felices de cumplir el primer objetivo de estar en la Concachampions el año que viene.
Ganar sería increíble tanto para mí como para toda la gente que es hincha del club, para el mismo club que está apostando a seguir creciendo, a ser un equipo referente. Ganar títulos ayuda muchísimo. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos», agregó.
Además, Messi habló sobre su proceso de adaptación a Estados Unidos, la cual, aunque parezca que lleva mucho tiempo en su nuevo hogar, apenas lleva un mes. Reveló que aún no tiene la casa donde vivirá con su familia y que una vez que sus hijos entren a la escuela, eso los ayudará para cerrar el proceso de adaptación. Sin embargo, confesó que «lo de Barcelona a Paris fue complicado y esto es completamente diferente».
Finalmente, el campeón del mundo con la Selección Argentina compartió su opinión sobre la posibilidad de ganar un nuevo Balón de Oro, que sería el octavo en su palmares.
«A lo largo de mi carrera dije muchas veces que es un trofeo muy importante, a nivel individual de los más importantes, pero nunca le di importancia entre comillas. Lo más importante para mí fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera, te podrás imaginar que después de ganar el Mundial mucho menos pienso en ese premio. Mi premio más grande fue ese, y estoy disfrutando de mi momento. Si llega bien, si no, no pasa nada. Tuve la suerte de haber conseguido todos mis objetivos y ahora tengo nuevos con este club para ayudar a seguir consiguiendo títulos», expresó con la sonrisa de quien conquistó la gloria máxima en el futbol, Lionel Messi.