Tras afirmar que ya va a terminar el sexenio y que el Presidente lo ha convertido en el más violento de la historia, debido a que él criticó los muertos de otro sexenio y hoy se tiene que hablar de los muertos de López Obrador, el presidente del Partido Acción Nacional se pronunció ayer aquí para que el mandatario deje la Presidencia y se vaya a encabezar su partido, “pues le falta ser jefe de Estado y se cree jefe de partido”.
Entonces, agregó, que renuncie al cargo y se dedique entonces a ser presidente de MORENA y no como lo está haciendo, jefe de Estado y de partido, desviando recursos públicos.
A pregunta de HIDROCÁLIDO en cuanto a la posible incursión del narco en las campañas, Marko Cortés destacó que “se acaben los abrazos a los criminales y que haya Estado de Derecho. Eso es lo que le exigimos al Presidente, que se comporte como jefe de Estado y no como bufón de Palacio Nacional. Le falta ser jefe de Estado y se cree jefe de partido, entonces, que renuncie al cargo y se dedique entonces a ser presidente de MORENA y no como lo está haciendo, jefe de Estado y de partido, desviando recursos públicos”.
Minutos antes, en rueda de prensa, el líder del albiceleste exigió al Presidente del país una disculpa pública por la burla hecha a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, “exijo una disculpa pública del presidente a todos los jaliscienses, a todos los mexicanos, pero en particular a la familias víctimas del crimen organizado”.
Primero tiene que comportarse como jefe de Estado y responder ante esta tragedia, porque no puede burlarse del dolor. Lo que está haciendo es burlarse del dolor, darle la espalda a la violencia, a la tragedia diaria que están viviendo los mexicanos. A qué nivel vamos a llegar, qué más tenemos que ver los mexicanos que ocurra. Esa es una brutalidad que tendría que haber sido sancionada con toda la fuerza por el titular del Ejecutivo Federal y no simplemente reírse y contarnos un chiste, pues es una pena la frivolidad del Presidente, son baños de sangre, es una brutalidad inaceptable. Nosotros hacemos responsable a López Obrador de esa violencia, de ese baño de sangre. Es el sexenio más violento en la historia del país por la mala política de los abrazos”.
Dijo que no se puede burlar del dolor humano y de la brutalidad, no se puede hacer oídos sordos, “eso es inaceptable. Le pedimos a López Obrador una disculpa por humanidad y que además tome cartas en el asunto en la seguridad, porque si los focos delincuenciales se están expandiendo, es porque no los combate. Dicho ya por autoridades de los Estados Unidos, como la DEA, como la CIA, es importante ponerle un alto al crimen, si no al rato van a controlar todo el territorio nacional”.
Adujo que los grupos delincuenciales controlan una gran parte del territorio nacional, con sus claras intenciones. Por cierto, no sé si se les haga raro que donde se combate, donde no se les deja, es donde gobierna Acción Nacional”.
EL SEXENIO MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA
Aseguró que ya va a terminar su sexenio y dónde quedaron todas las promesas, y ha convertido su sexenio en el más violento de toda la historia, “hoy se tiene que hablar de los muertos, por la violencia, por la inseguridad, por el maltratamiento que se dio en la pandemia y por haber colapsado el sistema de salud pública, por haber desaparecido el Seguro Popular, ustedes vean la estadísticas del INEGI de mortandad que se han dado en nuestro país. Cuando se da el Covid, ocultaron las cifras de fallecidos por la mala atención en materia de Covid, pero no sólo eso, también se incrementaron en muchas otras materias porque no han atendido a la gente, porque no hay medicamentos, y en materia de seguridad, de verdad es inaceptable. Lo que se ha visto en Jalisco es para que de verdad el Ejecutivo Federal reconociera el fracaso de su política de los abrazos que provocó la expansión del crimen organizado, primero y segundo, un enérgico rechazo a ese tipo de actos violentos; tercero, una disculpa a todas las víctimas de todos los que han perdido la vida en este sexenio”.