“México va a tener un cambio y nosotros lo vamos a impulsar con toda fuerza, desde el Frente Amplio por México”, contestó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a pregunta exclusiva de HIDROCÁLIDO tocante a que si México tendrá presidenta.
Al mismo tiempo, expresó su felicitación a la gobernadora Tere Jiménez por haber resultado electa como presidenta de la GOAN, felicitó al gobernador Mauricio Vila, quien representó bien a los gobiernos del PAN, “y no tengo duda que también ella, de la misma manera, haciendo que la voz de la gente a la que gobierna se escuche fuerte, y que nuestros estados tengan progreso. Enhorabuena por Tere Jiménez y por todas las mujeres que van avanzando en el empoderamiento, con responsabilidades estatales y nacionales”.
Asimismo, ante la reacción inédita que ha tenido la población mexicana en el presente proceso de conformación del Frente Amplio, dijo: “Es por eso que yo destaco la irrupción de Xóchitl Gálvez, el entusiasmo, participación de muchísimas organizaciones de la sociedad, esto va más allá de los partidos y nos hace sentir muy orgullosos”.
Por otro lado, manifestó que la suma de todos estos perfiles, como Santiago Creel que tiene experiencia, que es un hombre de Estado, serio; la suma de Xóchitl con su frescura, con su atracción, y la experiencia que tiene Beatriz Paredes, y muchos más que han participado en este proceso, pueden ser determinantes para lograr el cambio, un cambio positivo que requiere nuestro país”.
Minutos antes en la entrevista colectiva ofrecida a los Medios de Comunicación en el Salón Barberena Vega, de Palacio de Gobierno, el dirigente nacional del PAN destacó que el PAN está recuperándose, “en 2021 se recuperó gran número de espacios, de 78 a 114 diputados federales, así como gobernar un mayor número de población en el país y construir la coalición más amplia de la historia”.
Una coalición de quienes desean que las cosas cambien, porque vemos que van de mal en peor en México. Por ello, “vamos por una coalición que no quede en tres partidos. Nosotros vamos a seguir insistiendo, formal o informalmente, que quienes militan en el MC se sumen a este gran Frente Amplio por México, porque aquí nos requerimos todos. México necesita que quienes hoy vemos que están destruyendo las instituciones, generando más pobreza, están generando un desequilibrio entre poderes y una concentración de poder y además, están viendo cómo quieren adoctrinar a nuestros niños, nos requieren unidos, fuertes, echados para adelante, para el próximo año poder rescatar a nuestro país”.
Dijo que no le cabe la menor duda que quien divida el voto, le haría el trabajo sucio a MORENA y a López Obrador, por eso la convocatoria a que quienes se dicen opositores se comporten como tales.
Agregó que en todos medios, los pasillos, en todos los mercados y en todos los lugares se habla del Frente Amplio por México, “que del proceso de despilfarro y espectaculares de las mal llamadas corcholatas presidenciales. Ha sido mucho más efectivo, por mucho, el proceso del Frente Amplio, donde sí hay debates, de hecho, tendremos cinco debates más en diferentes puntos del país. Allá ni siquiera les permitieron tener debates, de hecho, les dijeron que no fueran con los medios que se atreven a criticar al Gobierno, se los prohibieron, a ese nivel, pero lo que sí ha sido la característica de ese proyecto ha sido el desvío de los servicios públicos, pues ya entre ellos se están señalando que están usando el aparato y los recursos del Estado para beneficiar a la candidata favorita de López Obrador”.