CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).-
La fiscalía de Guanajuato informó de la vinculación a proceso por feminicidio de Miguel de Jesús «N», sujeto que atacó a cuchilladas a Milagros Monserrat en la ciudad de León.
Asimismo, indicó que el imputado quedará en prisión preventiva.
El hombre de 29 años fue detenido por policías municipales el viernes 11 de agosto en la ciudad de Guanajuato. Llevaba consigo droga conocida como cristal, pero no la navaja con la que atacó a la mujer.
De acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro, quien informó de la detención, Miguel confesó ante los policías que «está arrepentido» y pidió a sus abogados.
Durante 38 horas estuvo prófugo de la justicia con una mochila colgada en la espalda, hasta la noche del viernes en una gasolinera clientes y despachadores constataron que era el mismo que aparecía en las fotografías difundidas en medios de comunicación.
El 10 de agosto, en una cámara de seguridad quedó la evidencia de la violencia que ejerció con un arma blanca en contra de Milagros Monserrat de 40 años, en la calle Lago de Zumpango, de la colonia Granada, en la ciudad de León.
De varias llamadas que entraron al 911, una persona denunció que había un hombre.
En la gasolinera de Noria Alta, y ahí el individuo, al verse que la gente lo rodeaba, se acercó a los policías que llegaron al lugar y se identificó como Miguel de Jesús, «él dice que es el que lamentablemente ayer (jueves) perpetró este asesinato, que está arrepentido, pero que quiere a sus abogados, que quiere a sus defensores», describió alcalde.