CULIACÁN, Sin., agosto 18 (EL UNIVERSAL).-
Localizan el cuerpo de una joven mujer con huellas de violencia, a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, con lo que se elevó a 22 el número de mujeres que han sido asesinadas de forma violenta en el transcurso de este año.
El nuevo feminicidio, se registró a sólo un día de que la Fiscalía General del Estado desactivó la alerta de búsqueda de la joven, Valeria Dallana Galaviz de 24 años de edad, al identificar su cuerpo por estudios de genética forense, el cual el pasado 11 de agosto fue localizado en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome.
La mañana de este viernes, vecinos de la zona, cerca al rancho el Carrizal, descubrieron el cadáver de una mujer joven, como de 25 años de edad, la cual vestía pantalón azul, una blusa gris y portaba sandalias.
En el lugar de los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron diversas evidencias, ya que la víctima presentaba huellas de violencia y presuntamente fue privada de la vida por disparo de arma de fuego.
Las autoridades judiciales no localizaron ninguna identificación entre sus ropas, por lo que fue enviada al Servicio Médico Forense, para cotejar sus datos, con reportes de personas del sexo femenino desaparecidas.
En relación al anterior caso, el pasado 19 del mes de Mayo, se emitió una alerta de búsqueda de Valeria Dallana, la cual desapareció al salir de su casa, en San Miguel Zapotitlán.