CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).-
Este sábado, el Inter Miami jugará la primera final de su historia ante Nashville SC por la Leagues Cup. Gerardo Martino, entrenador de «Las Garzas», ha declarado a lo largo del torneo que las quejas de los equipos mexicanos han sido irrelevantes ya que sabían a lo que se metían desde que aceptaron jugar.
Sin embargo, en la previa de la gran final, reconoció que para las siguientes ediciones debería existir un sentido de justicia donde los equipos de Estados Unidos y los de México jueguen en igualdad de condiciones. Además, considera que es innecesaria la comparación entre una liga y otra, aunque ha visto el crecimiento de la MLS desde su etapa como entrenador de Atlanta United.
«En el terreno de la comparación, me resulta irrelevante estar comparando todo el tiempo una liga y la otra. Lo sufrí del otro lado y lo observo de este y me sigue pareciendo irrelevante. Sí creo que hay un desgaste mayor en aquellos equipos que, como Monterrey, es el que más ha viajado y el que más pudo sufrir el tema de logística, ir de un lado al otro del país. Las distancias son largas y eso evidentemente genera un desgaste», declaró Martino en conferencia de prensa previa a la final.
«Reitero lo que dije hace algunas semanas. Cuando uno negocia o se pone en discusión cómo se jugará el torneo, se discute todo y cuando se pone de acuerdo, se juega de esa manera. Dicho esto, creo que lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales o visitantes y tengan que viajar como viajaron los equipos mexicanos. A lo mejor yo no sufrí ese tipo de situaciones, pero habría que revisar ese tema de los viajes, lugares de entrenamiento, horarios de los charters, como para que de alguna manera las reglas puedan ser parejas. Yo creo que lo son, se firmó de esta manera, pero me parece justo que todos los equipos pasemos por todas las situaciones.», agregó.