Al grito de “educación sí, adoctrinamiento no”, “ciencia sí, ideología no”, miles de aguascalentenses salieron ayer a las calles para manifestar su rotundo rechazo a los libros de texto gratuito del Gobierno de la Cuarta Transformación, lamentando que a través de los mismos se pretenda ideologizar a los niños y niñas en cuestiones de género, así como adoctrinarlos con ideas marxistas y comunistas.
Poco después de las 11 de la mañana, el nutrido contingente encabezado por integrantes del Frente Nacional por la Familia, inició esta movilización en el cruce de las calles Madero y Cosío. Con consignas como “educación sí, adoctrinamiento no”, los manifestantes mostraron su rechazo a estos libros de la Nueva Escuela Mexicana.
El contingente se desplazó sobre avenida Madero, hasta desembocar a la Plaza de la Patria, desde donde el dirigente del Frente Nacional por la Familia, Jaime Castro Chávez, lanzó un mensaje en contra de dichos libros y advirtiendo sobre las deficiencias en los mismos, criticando, en primer lugar, los errores ortográficos y las palabras ajenas al castellano que se manejan en estos, como “todes y todx”.
Mencionó que para la redacción de estos libros no se tomó en cuenta a los padres de familia y criticó que a través de los mismos se pretenda adoctrinar a los niños con ideologías históricamente fracasadas.
“La educación pública debe de estar formando ciudadanos y hombres libres, y no guerrilleros trasnochados y adoctrinados de ideologías históricamente fracasadas”.
Dejó en claro que los padres de familia no están de acuerdo con la ideología de género que se le pretende imponer a la niñez, al tiempo que lamentó, se pretenda desconocer con estos libros el derecho fundamental de los padres para educar a sus hijos.
“No estamos de acuerdo en la ideología de género que se quiere imponer a la niñez, no estamos de acuerdo con los conceptos ideológicos y anti-científicos que atentando contra el orden biológico natural y ético pretenden desconocer el derecho humano fundamental que como padres tenemos a tutelar la formación ética y moral de nuestros hijos”.