El Gobierno Federal sólo está creando división, polarización y discordia entre la población, señaló el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien llamó a los ciudadanos a aceptar a quienes no piensan igual. Asimismo, lamentó la ola de violencia que se vive en nuestro país, esto con la más reciente desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno Jalisco, así como los daños que desde la Federación se pretenden hacer a la educación, ello al dejar de lado el estudio científico y serio.
En su homilía dominical, Monseñor comentó que hoy en día hay demasiada división y polarización, misma que viene desde el Gobierno Federal, donde ahora incluso a través de la educación, se pretende dividir a la población y hacer al pueblo ignorante.
“Un gran desafío para nosotros hoy es superar la división y polarización ideológica, política y social de nuestro país, los creyentes en Cristo que somos nosotros bautizados, en lugar de mirarnos como adversarios, necesitamos entendernos y aceptarnos como hermanos, hijos de un mismo padre, sin importar que la división, polarización y discordia sean propiciados a nivel nacional por los mismos que gobiernan”.
Requirió que “aceptemos a aquellos que no piensan como nosotros y defendamos los derechos de todos y defendamos una educación que sea constructiva para las nuevas generaciones; ten piedad de nuestro país que sufre violencia, que quiere ser tachado como ignorante y que quiere perder el estudio científico y serio”.
De igual manera, llamó a orar por todas las personas que se encuentran desaparecidas, así como por las familias que sufren la pérdida de un ser querido.
Lamentó el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, “esos cinco jovencitos no se sabe dónde están y encontraron calcinados los restos, por lo menos de cuatro personas, los cráneos calcinados, cómo la maldad se hace más intensa”.