La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que vivimos en un territorio donde estamos abrazados por el narcotráfico, al lado de Zacatecas y Jalisco, por lo que pidió la unión de los tres poderes, Ejecutivo Legislativo y Judicial, para afrontar esta circunstancia, al tiempo que reconoció a la población, pues gracias a ella Aguascalientes sigue de pie.
“Sus autoridades son el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y les pido esta unión, les pido la coordinación y les pido siempre estar fuertes y decididos a ayudar a la población de Aguascalientes”, dijo ayer en el foro Hacia una Ley General de Mecanismos de Solución de Controversias de Procedimientos Civiles y Familiares.
Dijo que el Estado de Aguascalientes seguirá firme, como hasta la fecha, en la condición de respetar y hacer respetar la ley, de mano con los legisladores, tanto con el Congreso de la Unión como el de Aguascalientes, y sobre todo, al lado y de la mano del Poder Judicial, “para atender este llamado que nos hacen para que haya justicia de calidad”.
Somos un Gobierno que propone soluciones para que la gente y el país puedan prosperar en un clima de libertad, solidaridad, concordia y sobre todo, de seguridad, agregó.
El Foro Hacia una Ley General de Mecanismos de Solución de Controversias de Procedimientos Civiles y Familiares, es un diálogo que se realiza a nivel nacional con el objetivo de promover mejoras en el sistema de justicia y que definirá mecanismos que permitan eficientarlo y evitar su saturación.
“La organización de este foro es un paso más que nos encamina hacia una impartición de justicia moderna, ágil y equitativa; en Aguascalientes priorizamos la paz, la conciliación y el respeto como una manera de tender puentes y avanzar hacia el rumbo correcto”, sostuvo la gobernadora, quien subrayó que “en Aguascalientes asumimos nuestro deber de seguir consolidando a México como un país de leyes, instituciones y de justicia, por ello, Aguascalientes se suma a los trabajos que permitan hacer realidad la Ley General de Mecanismos Alternativos; aquí hemos dado importantes pasos en la modernización del los mecanismos de impartición de justicia, a través de la reciente promulgación y publicación de una Reforma Constitucional para fortalecer, modernizar y profesionalizar al Poder Judicial del Estado”, dijo, y calificó de histórica dicha reforma.
Añadió: “Mientras, nosotros como Poder Ejecutivo estamos en tierra, en las colonias, para la prevención del delito, debe existir una institución fuerte, que es el Poder Judicial, para que no haya impunidad, para que cuando se cometa un delito aquí en Aguascalientes, haya justicia. Vivimos en un territorio donde estamos abrazados por el narcotráfico, al lado de Zacatecas y Jalisco, a veces suceden cosas en los municipios alrededor que colindan con Zacatecas y ayer veía precisamente a un diputado federal de Zacatecas diciendo ‘cuídense en los municipios del lado sur’, o sea de nuestro lado. Y vemos en las noticias a nivel internacional lo que pasa en Jalisco, en Lagos de Moreno, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, y esos municipios son los que nos abrazan”.
Dijo que hace aproximadamente hace dos semanas en un municipio de Zacatecas también se llevaron policías municipales de aquellos municipios y “no sabemos dónde están, y a nosotros nos corresponde estar unidos, fuertes, capacitándonos, echados para adelante, y mientras nosotros como poder Ejecutivo tenemos que estar al frente de la batalla, debe de existir el Poder Judicial fuerte, para que Aguascalientes tenga paz y tranquilidad. Y yo lo he dicho aquí y en muchos lugares, gracias a la población de Aguascalientes, Aguascalientes sigue de pie, y sus autoridades son el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y les pido esta unión, les pido la coordinación y les pido siempre estar fuertes y decididos a ayudar a la población de Aguascalientes”.