CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).-
Lionel Messi aterrizó a la Major League Soccer (MLS) y de inmediato demostró que llegó para triunfar, luego de conquistar la Leagues Cup, el pasado sábado frente al Nashville SC.
El astro argentino no sólo llegó al Inter Miami por los dólares, sino para acrecentar su legado, mismo que ya se encuentra en la cima de la historia del futbol con 44 títulos.
Sin embargo, éste podría crecer en caso de ganar los campeonatos que tiene en puerta con el Inter Miami de la MLS; otro «Sextete» podría caer en el bolsillo de «La Pulga».
Además de la Leagues Cup, primer título conquistado por el Inter Miami en su joven historia, Lionel Messi y el equipo estadounidense podrían ganar más competencias.
La primera que tienen en puerta es la US Open Cup, donde ya están instalados en las Semifinales y enfrentarán este miércoles 23 de agosto al Cincinnati FC.
Otro en el que ya están clasificados por llegar a la final de la Leagues Cup es la Concacaf Champions Cup, antes Liga de Campeones de la Concacaf; en caso de ganarla, tendrán la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes 2024.
Las otras dos competencias son la MLS Cup, el torneo de liga de Estados Unidos, y la MLS Supporters’ Shield, galardón que reciben los equipos con más puntos en el año.
Sin embargo, estas dos últimas lucen complicadas para Messi y el Inter Miami, ya que se encuentran últimos en la Conferencia Este con apenas 18 puntos.