El amparo que tiene la Línea Express es temporal, dijo el coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano, quien informó que se espera se resuelva a la brevedad, porque están afectando el servicio, “no están dando la atención, no están recibiendo el pago preferencial a estudiantes o a otras personas con discapacidad, y esto es en detrimento de los usuarios, no hay cobro electrónico, no tienen alcancías, el servicio no se está dando correctamente, poniendo en riesgo los transbordos porque solamente se dan con la tarjeta”.
Por otro lado, dijo que la meta es que al finalizar el mes de marzo del 2024, el cincuenta por ciento del sistema del transporte público sea electrónico.
El servicio deja mucho que desear, “incrementaron mucho las quejas, en el sentido de para qué comprar tarjeta si no se le puede usar, y en este sentido esperamos que pronto se resuelva el tema en la Sala Administrativa. Simplemente, la sala nos indicó que los pusiéramos a operar”.
Por otra parte informó que esta línea está operando 50 buses, de los 81 que pudieran haber presentado y que se se tardaron hasta 6 semanas: “Las primeras dos semanas nos dejaron plantados y tuve que pedirle apoyo al que sí es concesionario, para que nos prestara las guardias, y por eso nos sigue prestando guardias todos los domingos, pero además, recordarles que este es un proceso temporal y transitorio, mientras se resuelve un amparo que está en el Tribunal Colegiado de Circuito; estamos en espera”.