La inseguridad en carreteras ha arreciado, a tal grado que ya ni cooperando los operadores salen ilesos de un asalto, pues transportistas han terminado descalabrados y con las costillas rotas luego de colaborar con los delincuentes, indicó Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar. Pese a esta situación, mencionó que transportistas de su Cámara no se sumarán a la movilización de la Alianza de Transportistas, quienes bloquearán vialidades ante la inseguridad que se vive, pues dijo, no es perjudicando a terceros como se resolverá este problema.
Al respecto, el líder empresarial comentó que la inseguridad en carreteras se ha arreciado, a tal grado que, ya ni cooperando con los delincuentes, los operadores se salvan de tremendas golpizas.
Detalló que “a nosotros en nuestra empresa, al último operador le rompieron dos costillas de la madriza que le dieron y luego le hicieron una abertura en la cabeza, una descalabrada, pero así de violento estuvo y siendo que colaboró con las ratas en todo lo que le pidieron”.
Lamentó que pese a no oponer resistencia, “los agreden y los golpean de manera brutal y a algunos los han desaparecido”, resaltando que incuso se han consumado homicidios en los asaltos carreteros en el país.
Pese a ello, declaró que la Canacar no estará participando en la movilización a realizarse la semana próxima por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) contra la inseguridad, misma con la que se pretende bloquear el libramiento carretero.
Dijo que “nosotros apostamos más por el diálogo, el acuerdo, nunca hemos hecho una manifestación o un bloqueo de carreteras que perjudique a otras personas, desde luego ellos tienen toda la libertad de manifestarse”.
Agregó que si bien la inseguridad en las carreteras cada día está complicándose más, lo cierto es que nada se gana con estos bloqueos carreteros, “sabemos con mucha claridad que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás”.