Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Fiscalía General del Estado, en atención a una denuncia anónima al 089, rescataron a cinco menores de edad que eran maltratados por sus padres, que resultaron ser adictos a los narcóticos y fueron detenidos para deslindar responsabilidades.
Los hechos sucedieron en el municipio de Jesús María, donde las cinco víctimas eran violentadas de manera verbal y física por sus progenitores, identificados como Isidro “N” y Alba “N”.
En el número de denuncia anónima 089 se recibieron reportes de que unos menores de edad sufrían de malos tratos por parte de sus padres, lo que motivó la inmediata intervención de los policías estatales e investigadores.
Los elementos se trasladaron al domicilio señalado en las denuncias anónimas, ubicado en Jesús María, donde en conjunto efectuaron el rescate de los cinco menores de edad: las adolescentes J.A., de 15 años, y A.C., de 13; la niña A., de 2, que aún no está registrada, así como de los niños I.E., de 9, y A.O., de 5 años de edad.
Los menores les confirmaron a los policías que sus padres son consumidores de drogas y que constantemente los agredían, por lo que fueron llevados a una casa hogar.
Mientras tanto, Isidro y Alba fueron detenidos en el domicilio y puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los maltratos a sus cinco hijos.