Ante el temor de ser víctimas de robo en carreteras, choferes de taxis prefieren mejor no salir fuera del estado de Aguascalientes.
Óscar Romo, el dirigente estatal de la Agrupación Unida del Gremio de Taxis del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), consideró ser un peligro los robos a los alrededores de la Entidad, y eso ha provocado una caída en sus ganancias a los choferes.
“De preferencia lo que hemos platicado es que los choferes no salgan a carretera para evitar esos robos, y como consecuencia sus ingresos son menores y deben abocarse a los viajes sólo en la ciudad”.
Sin embargo, no hay excepciones en el caso de robos en la capital. De acuerdo con un informe de AUGTEA, los choferes eran víctimas de robo en dos ocasiones por mes, según reporte emitido por los afectados. Por ello han tomado la decisión de no ir a colonias de alto riesgo.
“Sabemos que las colonias de mayor peligro son las que sí tenemos mucha desconfianza; Palomino Dena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojocaliente 3 y 4”, añadió Romo.
Ahora la estrategia de los choferes, añadió Romo, no ser como antes, a donde el conductor llegaba a resistirse al salto y terminaba siendo desaparecido y encontrado sin vida. Ahora se protegen y mejor deciden entregar todo para salvar su vida.
“Sí llegamos a encontrar los carros abandonados ya desvalijados pero los choferes se encuentran con vida”.
Ahora la delincuencia en las carreteras ha arreciado mucho, al grado donde a los choferes de camiones de transporte de carga los asaltan en el camino y les piden no poner resistencia y cooperar para evitar ser víctimas de un daño letal.
“Sabemos que la delincuencia en las carreteras sí es muy delicada y ahora nosotros con la familia hasta lo pensamos dos veces para salir. Y lo ideal es que las autoridades de justicia tanto de la Policía Estatal como Municipales y Guardia Nacional hagan presencia y combatan la delincuencia”, sentenció Romo.