TOLUCA, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).-
El pueblo manda, el pueblo va a ganar y va a continuar la Cuarta Transformación, aseguró Adán Augusto López Hernández durante la penúltima Asamblea Informativa que se llevó a cabo en Toluca. «Es una tarde inolvidable».
Con un discurso centrado en la importancia de conocer la historia para lograr la transformación, el delegado hizo un recorrido por la historia y aseguró a los asistentes que es falso que haya una imposición del comunismo en el material educativo.
Habló de la marcha silenciosa con la que ha avanzado y mediante la que afirmó, ganará la encuesta.
«Hace poco más de un año en Toluca dijimos que todo llega a su tiempo, había que esperar y los tiempos del señor son perfectos. Ahora les digo: llegó el momento, ya es hora, que no quede duda, hemos cumplido a cabalidad la encomienda», afirmó
Dijo que se cumplieron 69 días de recorrer México, con casi 200 asambleas informativas en todos los rincones del país, «fuimos a encontrarnos con ustedes porque regresamos al origen, abajo, a la calle, a las plazas, con ustedes, con el pueblo», agregó.
«Nosotros no perdemos el tiempo en andar diciendo que las encuestas que los resultados, ¡nada! Nosotros sabemos esperar, somos prudentes, pero el movimiento que nosotros construimos con ustedes, esa es la encuesta que vale», subrayó.
Arremetió contra el expresidente Vicente Fox, señaló que le dijo a su candidata, «le dio la instrucción de que regrese la pensión para los expresidentes de la República y desaparezcan todos los programas sociales, incluidos la pensión universal porque dicen que quienes reciben los programas son unos «huevones», no lo voy a repetir. El zángano, el flojo, el mantenido es él: Vicente Fox, ustedes son pueblo trabajador, honrado, dedicado», apuntó.
Afirmó que a partir de enero del próximo año la pensión universal aumentará a 25% y será de 6 mil pesos, porque Amor con amor se paga, y que, pese a que la oposición trata de detener la distribución de los libros de texto gratuitos, a partir del lunes llegarán a todas las escuelas, hizo un recorrido por la historia y aseguró que el próximo año también se reformará el Poder Judicial, porque la justicia es de quien la paga y eso debe acabar.
El delegado llegó cerca de las 12:20 a Lerdo, la vía municipal frente a la Plaza de los Mártires donde se llevó a cabo su evento el cierre de actividades públicas. Con rostro serio, amablemente saludó a todos a su paso. Una camisa gris y pantalón negro fueron la elección para un cierre empañado, pues el bloqueo de ejidatarios de Lerma a la altura del kilómetro 35 en La Marquesa, provocó el retraso de la Asamblea Informativa.
Mientras su arribo al templete, lo acompañó música guapachosa que recordaban la cercanía del aspirante con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ondeaban los banderines de simpatizantes de todo el Estado de México, unos cuantos de entidades como Tabasco resaltaron entre el panorama de rostros sudados, casi adormilados, pues esta mañana la temperatura en Toluca alcanzó los 22 grados y los asistentes buscaban atajarse del sol abrumador con sombrillas, gorras y sus propias playeras, mientras esperaban impacientes el arribo del delegado.
La Asamblea Informativa del delegado político y aspirante a la candidatura a la Presidencia de México transcurrió sin grandes sorpresas, aunque el moderador hacía alarde sobre 55 mil asistentes al evento, en la vialidad no se reflejaba un lleno total, había una plaza medianamente ocupada, con simpatizantes que abrigaron al delegado con emoción y que al final se golpearon entre ellos.
«Los hombres del sureste hablamos con franqueza, la nuestra ha sido una marcha silenciosa, una marcha donde todo el pueblo de México se ha venido sumando, este movimiento ya no lo detiene nadie», resaltó.