Un sujeto que asesinó a su novia a balazos e hirió a otras tres personas en Guanajuato se vino a esconder a Aguascalientes, pero aquí ya fue capturado.
Inicialmente fue arrestado por allanamiento de morada e incluso se cambió el nombre para no ser descubierto, pero finalmente se supo quién era en realidad y por qué estaba en esta ciudad, por lo que fue entregado a las autoridades guanajuatenses para que responda por los hechos que se le imputan.
El detenido, Mauro “N”, está acusado por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
En León, Guanajuato, mató a su novia con disparos de arma de fuego y lesionó gravemente a tres personas más, motivo por el que se le giró una orden de aprehensión.
El sospechoso huyó de tierras leonesas y eligió Aguascalientes para esconderse.
Sin embargo, cometió el error de meterse a un domicilio en el municipio de Asientos, por lo que fue detenido acusado de allanamiento de morada.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, identificándose como Clemente Hernández García.
No obstante, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), a través de investigaciones lograron conocer que en realidad era Mauro y que era buscado por las autoridades de Guanajuato por el feminicidio de su novia y las lesiones a otras tres personas.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes contactó a la Fiscalía de la vecina entidad para notificarla de su detención y recibió la confirmación de que en su contra existía una orden de aprehensión vigente.
Por lo anterior, agentes investigadores de Guanajuato se trasladaron a esta ciudad para recibir al detenido y trasladarlo a su localidad para la resolución de su situación legal.