TORREÓN, Coah., agosto 26 (EL UNIVERSAL).-
Santos Laguna aprovechó el bache en que ha caído Guadalajara para derrotarlo 2-1 en el macro de la jornada 6 del Apertura 2023.
Santos y Chivas se enfrascaron en un duelo de poder a poder, sin que ninguno impusiera condiciones en la primera parte, con llegadas constantes y de cierto peligro en ambas metas, pero sin llegar a concretar.
Aunque los Guerreros fueron un poco mejores con llegadas más constantes y haciendo del portero chiva Miguel Jiménez el héroe al detener disparos de Alan Torres, Félix Torres y Juan Brunetta, que, aunque no se cantaban como gol, si hicieron que vibrar a los asistentes al TSM.
Pero Chivas respondía con Alexis Vega, Roberto, Alvarado y Ricardo Marín, aunque sus ataques eran más esporádicos y se estrellaban con la defensa santista.
Para la segunda parte, Santos fue amplio dominador del juego, con jugadas más elaboradas y metiendo a Chivas en su medio campo y sin prestarle por mucho tiempo el balón.
Así la suerte que había tenido el portero chiva Jiménez se acabó al 55 luego de un tiro de Harold Preciado que alcanzó a desviar, pero el balón cayó a los pies de Brunetta que empujó el balón entre un mar de piernas rojiblancas.
Y al 72, Santos aumentó la ventaja con Duván Vergara que, al entrar al área grande, sacó un disparo a la izquierda de Jiménez que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Chivas acortó distancias al 83 mediante la vía penal que cobró Roberto Alvarado.
Y para seguir con la mala suerte chiva, Alexis Vega se fue expulsado al 95 por reclamar una supuesta falta.