CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).-
Luego de casi cuatro semanas de inactividad por el receso veraniego, la Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de los Países Bajos.
Max Verstappen, el actual bicampeón del mundo, continúa imponiendo su hegemonía sobre las pistas.
En esta ocasión, el piloto neerlandés de Red Bull alcanzó el primer lugar en el Circuito de Zandvoort y llegó a nueve victorias consecutivas, alcanzando la marca que Sebastian Vettel consiguió en 2013 también con la escudería austriaca.
Sin embargo, su coequipero, Sergio «Checo» Pérez, no pudo acompañarlo en el podio, ya que finalizó en la cuarta posición por detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Una penalización de cinco segundos, por exceso de velocidad en la calle de boxes, evitó que el piloto mexicano alcanzara los tres primeros lugares por tercera carrera consecutiva.
Al finalizar el decimotercer Gran Premio de la temporada 2023, el tapatío se sinceró al publicar un mensaje, pero sentenció que ya piensa en el siguiente compromiso.
«Empezamos muy bien. Pero no fue el final que queríamos, perder el podio. ¡Ahora con todo a Monza!», compartió Checo Pérez a través de sus redes sociales tras el GP de los Países Bajos.