Oficiales de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, aseguraron un cargamento de cocaína, consistente en 150 dosis, que iba oculto dentro de un muñeco de peluche y era transportado en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Ciudad de México-Aguascalientes.
El aseguramiento del narcótico fue realizado en la Puerta de Acceso Sur, durante una revisión de rutina, aunque no hubo personas detenidas.
La Guardia Nacional informó que los elementos realizaban inspecciones a autobuses de pasajeros como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
De esta manera, los guardias nacionales le marcaron el alto al chofer de un camión que procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Aguascalientes para proceder a una inspección de rutina.
Una vez que el operador se detuvo, los elementos federales se aproximaron al autobús con un binomio canino y le solicitaron llevar a cabo una revisión en el área de equipaje, a lo que accedió de manera voluntaria.
Los oficiales aproximaron el ejemplar canino al maletero y éste marcó un paquete, el cual fue separado del resto de la carga para una revisión a fondo.
Dentro de dicho paquete encontraron un muñeco de peluche, en cuyo interior hallaron ocultas tres bolsas transparentes con 150 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.
La droga fue asegurada y trasladada a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que abrió una carpeta de investigación para continuar con las pesquisas a fin de establecer quién o quiénes enviaron el narcótico y quién o quiénes lo recogerían.
Tras el decomiso, al autobús se le permitió completar el resto del viaje, sin que ni el chofer ni alguno de los pasajeros fuera detenido por la transportación de la droga.