Un hombre estuvo a punto de ser asesinado de un balazo en el abdomen tras una riña en el interior de un bar en la comunidad La Labor, en el municipio de Calvillo.
El agredido, identificado como José Alfredo Amador Rojas, de 45 años de edad, tuvo que ser hospitalizado de urgencia para recibir atención médica, mientras que su agresor logró darse a la fuga y no fue detenido.
El pasado domingo el ofendido acudió al bar “ZK Bárbaro”, ubicado en la citada comunidad, junto con varios familiares para consumir bebidas embriagantes, pero durante su estadía en ese lugar, ya al calor de las copas comenzó a discutir con otro individuo, desconociéndose las razones.
Enseguida, de las palabras pasaron a los golpes, hasta que el otro sujeto sacó un arma de fuego y le disparó para luego escapar.
José Alfredo recibió el balazo en el abdomen, por lo que sus familiares solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las diez y media de la noche del domingo, trasladándose al bar los oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo además de paramédicos del ISSEA, pero en el trayecto fueron enterados que el baleado ya era trasladado por sus propios familiares a bordo de un automóvil Volkswagen, en color gris y con placas de Aguascalientes.
Los policías y los técnicos en urgencias médicas los interceptaron sobre el boulevard Rodolfo Landeros, donde brindaron los primeros auxilios a José Alfredo y confirmaron la herida de bala en el abdomen, y que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y capturar al agresor.