CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).-
Tras concluir sus recorridos por el país en la campaña interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, Ricardo Monreal Ávila anunció que luego de que se dé a conocer el resultado de las encuestas de su partido, no regresará al Senado de la República y se dedicará a escribir, además de que continuará dando clases de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un video compartido en las redes sociales, el político zacatecano agradeció el trabajo de su equipo y de los medios de comunicación que dieron cobertura informativa a las actividades desarrolladas en los 70 días de contienda interna, a las que calificó de «gran experiencia».
El exlíder de Morena en el Senado aseguró que en esta etapa entregó todo su tiempo, su capacidad y su talento y afirmó que asumirá con responsabilidad y seriedad el veredicto de la ciudadanía a través de las encuestas que se aplicarán en los próximos días.
«A pesar de haber cumplido con dignidad, decoro y entrega este compromiso y responsabilidad política, he decidido mantenerme como senador con licencia sin función legislativa y sin ingreso alguno del erario público. Voy a continuar impartiendo mis cátedras en la división de estudios de posgrado en la UNAM y a terminar algunos compromisos con editoriales de libros pendientes de terminar sobre el Senado, sobre la justicia, sobre las mujeres, así como temas de extorsión en el país como una nueva modalidad del crimen organizado», detalló.
Por otra parte, informó que en sus recorridos por todo el país tuvo un gasto total de 4 millones 61 mil 941 pesos y siete centavos, «soportado con facturas y comprobantes fiscales», casi un millón de pesos menos que los cinco millones de pesos autorizados por la dirigencia de Morena.
Detalló que el rubro más oneroso fue el pago de la logística de las asambleas informativas que encabezó, con 3 millones 692 mil 650 pesos con 56 centavos.