CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).-
Ante el término de las giras de las corcholatas de Morena, previo a la elección del candidato o la candidata presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista la entrega del «bastón de mando» a quien será su sucesor o sucesora al frente del partido.
En su conferencia mañanera de este lunes 28 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador recordó que entregará este «bastón de mando» el próximo 6 de septiembre, pero no en Palacio Nacional.
«Ya tengo además hasta el bastón, ya lo tengo», expresó. «Es el movimiento de transformación, no es aquí, es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca, es un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, pero de todos los colores», describió.
«Ya vamos a verlo», respondió al ser cuestionado cómo será este proceso de entrega.
«Yo sigo gobernando hasta que entregue la banda presidencial, pero el movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa sino con mi ejemplo, y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento», dijo.
Rechazó que se le acuse de «intromisión» en el proceso electoral porque la entrega no la hará en el Palacio Nacional. Desconoció dónde podría entregarse y si será público o privado.