CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL). –
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional de, Alfonso Durazo, presentaron la boleta circular que se utilizará en la encuesta para la definir a la corcholata que encabezará los comités de Defensa de la 4T.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena sostuvo que hay medidas para que ninguna posibilidad de que alguien pueda alterar el resultado.
La boleta será circular y estará impresa en papel seguridad, con folio y firmadas por los representantes de los aspirantes.
Los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco registraron a 350 representantes que estarán presentes en el levantamiento de la encuesta. Mientras que Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal registraron a menos personas.
El también gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que con este proceso se rompe «la tradición del dedazo». Señaló que a partir de este lunes inicia una de veda en la que se suspenden todos los trabajos de proselitismo.
Se levantarán un total de 12 mil 500 cuestionarios, es decir, que cada encuestadora realizará 2 mil 500.