CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).-
Tal parece que los Gallos Blancos de Querétaro van por buen camino en este Apertura 2023. Si bien ya tuvieron un descalabro estrepitoso en visita al San Luis por 4-1 en la fecha 2, han registrado dos triunfos en cuatro partidos. Y es que con dos juegos menos que el resto de los equipos, ubicarse en la décima posición de la tabla general tiene su mérito, cuando apenas se disputará la jornada 7.
Es por esto que el duelo ante Atlas este miércoles será de capital importancia para pensar en consolidar un buen arranque. El duelo pendiente de la fecha 5 será también clave para luchar por posiciones, pues detrás de los queretanos viene justamente el Zorro, en la posición 11, con cinco partidos jugados.
Los dirigidos por Mauro Gerk arrancaron la competencia con pie derecho. Vencieron a domicilio al Santos Laguna por 2-0; pero después de ello, vino un golpe seco que zarandeó al equipo: la goleada en el Alfonso Lastras. Luego de ello, los queretanos supieron mantener la compostura ante un rival importante como Pachuca y empataron como locales.
Este domingo volvieron al camino ascendente y vencieron por mínima diferencia al Necaxa. Les queda pendiente el juego ante América de la fecha 2 y este que se saldará ante Atlas, de la fecha 5, por ello será necesario conseguir la victoria para subir en la tabla ya con los mismos partidos que los demás equipos.
En Gallos saben que el buen momento para salir de una larga racha sin ganar de visita es parte del trabajo, y que esto apenas comienza. «Fue un proceso de mentalidad. De buscar los jugadores que realmente se adecuan a Querétaro. Lo estamos logrando, falta un montón, y tenemos que seguir por ese camino. Nosotros tenemos un grupo de jugadores que deja todo en el campo. Trataremos de seguir sumando y ahora el miércoles con Atlas y después con Tigres. Tenemos que rescatar puntos, porque sabemos lo que nos estamos jugando y no queremos volver a pagar la multa», afirmó el técnico Mauro Gerk tras el triunfo en el Estadio Victoria.
El Rojinegro por su parte, sólo tiene un triunfo tras cinco juegos. Fue en el ya lejano 1 de julio, en la primera fecha, que superaron 2-0 al Cruz Azul en el Jalisco. Después de ello no han sabido ganar: cayeron 1-0 en visita al Monterrey, empataron sin goles en cancha de Santos; empataron 1-1 en el Estadio Azteca ante América; y el sábado pasado no pasaron de un empate sin goles ante Toluca.
Ahora, a casi dos meses de su último triunfo buscarán las tres unidades en el Estadio Corregidora, para corregir el rumbo a tiempo, cuando estamos por llegar al primer tercio del torneo.
El juego pospuesto de la jornada 5 arrancará a las 19 horas y podrá verse a través de Fox Sports.