Los tandeos en el servicio del agua potable continuarán una vez que entre en operaciones el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), así lo indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien no obstante, manifestó que se buscará la manera de irlos minimizando, ello a través de inversiones en tanques elevados que permitan suministrar del vital líquido a las diversas colonias en el municipio capital.
En ese sentido, señaló que lo que se buscará es ir minimizando esos tandeos, “por eso son estos grandes tanques, lo que se busca es que haya continuidad en las redes y que cada vez se prescinda de los tandeos, pero desde luego que sí seguirá habiendo tandeos”.
Mencionó que dependiendo de las inversiones que se vayan haciendo, se prevé vayan reduciendo los tandeos, pero de entrada, se tiene estimado que estos continúen tras la salida de la concesionaria de la capital.
“Depende de las zonas en donde tengamos que ir corrigiendo una problemática, por ejemplo, si ahorita hay tandeos en La Estrella, lo ideal es que ahora que tengamos en funcionamiento el tanque Cóbano, que tengamos en funcionamiento el de Miradores, pues ahí lo que podemos hacer es mitigar el tandeo, porque ya tendríamos una reserva”.
Explicó que en algunas zonas se irán mitigando dichos tandeos, “habrá otras donde falta hacer inversiones, donde falta hacer redes de conducción, para que de manera paulatina podamos ir minimizándolos, pero de inicio sí seguirá habiendo”.