CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL). –
Jorge Sánchez vivirá su segunda aventura en el futbol europeo. El lateral mexicano se convirtió en nuevo futbolista del Porto.
El canterano de Santos Laguna y exfutbolista del América deja al Ajax de Ámsterdam después de 26 partidos, en los que colaboró con tres goles y tres asistencias.
El también seleccionado mexicano, tardó en consolidarse en el futbol de Países Bajos y en una ocasión hasta declaró que sirvió para mejorar su formación como futbolista.
Ahora llega a un equipo que ya sabe lo que es tener mexicanos en sus filas, algunos destacados y hasta campeones.
«El Porto es el club más grande de Portugal, sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y hablaron muy bien del club. Aquí nos hacen crecer como personas, como jugadores, nos sentimos parte de una familia y eso es lo mejor del futbol», dijo el zaguero en sus primeras declaraciones.
Mexicanos que han jugado en el Porto. Jorge Sánchez, de 25 años, se suma a la lista de futbolistas tricolores que han formado parte de la historia del Porto.
Los mexicanos que han vestido la playera de «Do Dragao» son: Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús «Tecatito» Corona, Diego Reyes, Raúl Gudiño y Omar Govea.
«Hablé con ‘Marche’ (Agustín Marchesín), con ‘Tecatito’ (Corona), con Héctor (Herrera) y cuando supieron del interés del FC Porto me dijeron que viniera enseguida porque me iba a encontrar con un grupo fantástico y una ciudad preciosa donde eran felices», agregó.
El Porto es un equipo que se caracteriza por fijarse constantemente en futbolistas latinos.