PACHUCA, Hgo., agosto 30 (EL UNIVERSAL).-
El incendio de un autobús presuntamente a manos de integrantes de grupos criminales, ocasionó que este día pararán algunas líneas de pasajeros en el municipio de Tizayuca Hidalgo, donde se mantiene un problema de extorsión en el transporte público.
Hace algunos meses el gobierno anunció la detención del líder de la banda denominado «Los Hijos del Diablo», quienes mantenían bajo amenaza a los transportistas.
Sin embargo, durante la noche se dio a conocer que un grupo de delincuentes subió a un autobús de la línea México -Tizayuca, y tras bajar a los pasajeros, rociaron de gasolina la unidad y la incendiaron.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad los hechos sucedieron en la colonia El Cid en la calle Guayabo a la altura del municipio de Tizayuca. Refirieron que al acudir al lugar localizaron el vehículo de la línea de pasajeros México Tulancingo, el cual se incendió en su totalidad.
Elementos de protección civil, bomberos y agentes de seguridad, acudieron al lugar de los hechos, donde de manera extraoficial señala que el conductor resultó lesionado.