El segundo implicado en la ejecución de un sujeto en la colonia San Pablo y cuyo cuerpo fue tirado en el municipio El Llano envuelto en una lona, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Se trata de Josué Daniel alias “El Sinaloa”, de 21 años de edad, integrante de un grupo delictivo generador de violencia en Aguascalientes, que enfrentará su proceso recluido en el CERESO Aguascalientes ya que también se le fijó la prisión preventiva por dos meses por el asesinato de Hugo Felipe Bernal Castillo alias “El Chino Lavadoras”, que contaba con 32 años.
El otro involucrado en el crimen, Gerardo Daniel alias “El Cócono” o “Cojolo”, de 24 años, también está preso en el CERESO enfrentando su juicio por el mismo delito.
La ejecución la consumaron el sábado 1 de julio de este año, alrededor de las 11:30 horas, en un domicilio de la colonia San Pablo.
Josué Daniel y Gerardo Daniel se encontraban con Hugo Felipe en una casa, donde tuvieron un altercado por problemas relacionados con actividades ilícitas, como la distribución de narcóticos.
“El Sinaloa” y “El Cócono” agredieron a la víctima con un arma cortante hasta que la privaron de la vida.
Acto seguido, envolvieron el cadáver en una lona azul y lo fueron a tirar a un camino de terracería en la comunidad La Lucita, perteneciente al municipio El Llano, donde fue descubierto el mismo sábado, minutos después de las cinco de la tarde.
Hugo Felipe murió degollado y ahogado en su propia sangre.
Días después, Gerardo Daniel fue detenido y encarcelado tras ser identificado como uno de los involucrados en el homicidio.
Por su parte, Josué Daniel fue localizado y arrestado en un departamento residencial en el fraccionamiento Zirándaro, en el municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, por lo que fue trasladado a Aguascalientes y presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, que ya lo vinculó a proceso por homicidio.