Una “bronca familiar” estuvo a punto de terminar en tragedia en el municipio de Pabellón de Arteaga luego de que tres individuos se liaron a golpes dentro de un domicilio y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de dicha cabecera, al intervenir en el caso, tuvieron que realizar un disparo de advertencia para que el pistolero soltara el arma y poder someterlo así como a otros dos partícipes de la riña.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este miércoles en un domicilio de la calle Tercera en Pabellón de Arteaga.
Los tres sujetos arribaron a la finca y por causas desconocidas comenzaron a pelear en el interior.
Los vecinos de la zona se dieron cuenta de la pelea y que uno de los involucrados traía consigo un arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los policías estatales y municipales pabellonenses acudieron de inmediato a la dirección señalada y confirmaron la presencia de los tres sujetos al interior de la casa habitación y que uno de ellos estaba empistolado.
Por tal motivo, le ordenaron que soltara el arma, aunque se negó a hacerlo.
A fin de evitar que la situación se saliera de control, uno de los policías tuvo que efectuar un disparo al aire, de advertencia, por lo que hasta entonces el pistolero decidió prácticamente rendirse y dejó el arma que portaba.
Los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a los tres sujetos que participaron en la “bronca familiar”.
A través de las redes sociales, algunos vecinos difundieron un video en el que se aprecia a dos de los detenidos tirados en el piso, boca abajo.
Incluso, aseguraban que cuando los oficiales llegaron al domicilio los sujetos los recibieron a balazos y los elementos tuvieron que repeler la agresión, aunque esta versión fue descartada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.