PACHUCA, Hgo., agosto 31 (EL UNIVERSAL).-
El exalcalde de Progreso de Obregón Hidalgo, Raúl Meneses «N» fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado en agravio de la administración pública por más de un millón de pesos.
El expresidente municipal fue detenido el 25 de agosto, por elementos de la Procuraduría de justicia que ejecutaron la orden de aprehensión.
Se dio a conocer que a través de la unidad especial encargada de la investigación del maxiproceso de la «estafa siniestra» la Procuraduría obtuvo la orden de aprehensión en contra del exfuncionario.
—-Exalcalde desvió dinero en la supuesta compra de equipo médico
Raúl «N» distrajo los recursos del Ayuntamiento durante su periodo como alcalde, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia se le imputan hechos ocurridos el 3 de abril de 2020.
El edil desvió la cantidad de un millón 620 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, hacia una cuenta de una empresa por concepto de adquisición de equipo médico el cual tampoco fue adquirido.
Luego de la detención el ex alcalde fue trasladado a Pachuca donde se inició la audiencia inicial, en la que el ministerio público solicitó la imputación.
Así también se dio a conocer que durante la continuación de la audiencia se dio la vinculación a proceso y el juez dictaminó la prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para la continuación de la investigación complementaria.