CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).-
La tarde del 30 de agosto, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), arrasó en las preferencias, durante la segunda encuesta realizada por el Comité Organizador.
De acuerdo con las cifras del ejercicio que inició el pasado 26 de agosto, la senadora panista obtuvo 57.58 % de simpatías, mientras que Beatriz Paredes obtuvo 42.42 % de apoyos.
En la encuesta telefónica, la panista ganó con 59.4%, mientras que la priista obtuvo 40.6%, mientras que en las encuestas casa por casa, la panista ganó con 56.8% y la priista obtuvo 42.42%.
Por su parte, los integrantes del Comité Organizador del Frente Amplio por México, determinaron cancelar la elección primaria, con lo que Xóchilt Gálvez se convierte en la candidata Presidencial del Frente Amplio por México.
El pasado 4 de julio, Xóchitl se registró para contender por candidatura presidencial del Frente Amplio por México. «Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partidos» declaró tras recibir su constancia por parte de las y los integrantes del Comité, expresó en su momento.
Desde entonces, fueron muchas las ocasiones en que la aspirante estuvo en tendencia por diversas situaciones.
—-«Xochilovers», campaña con IA para llevar a Xóchitl Galvez a la presidencia
Días después iniciaría una campaña hecha con Inteligencia Artificial, donde se muestra un mensaje que no sólo generó controversia sino confusión en redes sociales; sin embargo, se supo que éste fue producto de «Xochilovers», una cuenta de Twitter creada por simpatizantes de la senadora de la República y aspirante a la candidatura por el Frente Amplío por México.
Éste se trata de un proyecto que impulsa la candidatura a la presidencia de la senadora. En la plataforma X, antes Twitter, «Xochilovers» cuenta con más de 36.4 mil seguidores.
—-Xóchitl Gálvez se adueña de «Señora X»
Durante la sección «Quién es Quién en las Mentiras de la Semana», del pasado 19 de julio, Elizabeth García Vilchis se refirió a la candidata panista como la «señora X».
En Palacio Nacional, la encargada de la sección acusó que los publicistas de la «señora X» difunden una encuesta que «la pone por los cielos» y a solo un «pasito del paraíso» y aseguró que todos los medios la difunden como una acontecimiento cuando en realidad, dijo, se trata de una estrategia publicitaria.
Ante ello, la aspirante aprovechó el sobrenombre acuñado desde «La Mañanera» y compartió las palabras «Xingona», «Xambeadora», «luXona» y «meXicana», en donde resalta la letra «X».
—-Xóchitl reta a AMLO a denunciarla y no andar de «perdona vidas»
Finalmente, el 8 de agosto, Gálvez Ruiz retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que la denunciara penalmente si tiene pruebas de que ha cometido algún delito y no ande de «perdona vidas».
Lo anterior, luego de que el mandatario difundiera unas gráficas con supuestos montos que suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora, firmaran en los últimos nueve años con empresas privadas y el gobierno federal, incluido el suyo.
«El presidente no puede hacer uso de la información que como presidente tiene acceso. Él confesó públicamente que alguien le envió esta información, por eso también el amparo que obliga al SAT, a la Comisión Nacional Bancaría y a la Secretaría de Hacienda a no entregarle al presidente esa información», declaró al aspirante.